Opf

Entradas recientes y Noticias

01-02-2011

La solución para salir de la crisis…

Ahora es responsabilidad de todos invertir la tendencia. Después de estos años de crisis, hemos tenido tiempo suficiente para conocer a fondo las...

04-10-2010

¿Cuál es el futuro de mi Empresa?

“Lo único seguro en el futuro es que todo cambiará y tanto la complejidad como la competencia aumentarán”

20-03-2010

El 2010 acentuará las ineficiencias internas

Es un año en el que debemos hacer bien todo lo que debemos, o puede ser el principio del fin……

Inicio >>  Noticias  >>  Ante la crisis, tan solo queda actuar

Ante la crisis, tan solo queda actuar

Es cierto que si queremos que las cosas sucedan, tenemos que pasar a la acción. En periodos de crisis, debemos actuar con celeridad. Hay estudios que demuestran que las empresas tardan más de 12 meses en reaccionar, siendo en muchas ocasiones demasiado tarde, para tomar buenas decisiones. En este sentido, lo que debemos hacer es un profundo estudio de nuestra empresa, para ver cuál es la estrategia más oportuna a poner en marcha.

La celeridad antes mencionada, contempla el tiempo que nos llevará realizar un profundo estudio y las medidas a aplicar. Una vez decidida la estrategia, la tendremos que implantar. Esto supone un tiempo mínimo para que los resultados comiencen a ser palpables.

Por lo tanto, podemos concluir que se debe actuar con rapidez  y nunca caer en el pesimismo típico que puede surgir en el entorno, donde muchos se contaminan, sin tener parámetros que lo justifiquen.

No debemos de olvidar que en épocas de crisis, también hay muchas oportunidades. Una de las más claras que podemos aprovechar, es intentar captar el mercado que las empresas pesimistas -afectadas por la crisis o no- pueden dejar a nuestro alcance.  

OPF Consulting