Opf

Entradas recientes y Noticias

01-02-2011

La solución para salir de la crisis…

Ahora es responsabilidad de todos invertir la tendencia. Después de estos años de crisis, hemos tenido tiempo suficiente para conocer a fondo las...

04-10-2010

¿Cuál es el futuro de mi Empresa?

“Lo único seguro en el futuro es que todo cambiará y tanto la complejidad como la competencia aumentarán”

20-03-2010

El 2010 acentuará las ineficiencias internas

Es un año en el que debemos hacer bien todo lo que debemos, o puede ser el principio del fin……

Inicio >>  Noticias  >>  Aproveche las oportunidades que le brinda la crisis

Aproveche las oportunidades que le brinda la crisis

En los tiempos actuales en que nos encontramos, las empresas más que nunca deben de contar con el apoyo incondicional del equipo humano. En este sentido los directivos deben de saber cómo motivar y obtener el mejor resultado de su capital humano, para mejorar los procesos claves y poder salvar las situaciones difíciles que seguro afectarán  a todos los sectores.

 

Los directivos deben identificar los problemas de cada grupo de la organización, para poner en marcha medidas que atajen los problemas que surjan. La comunicación debe ser fluida, constante y sincera. El poner en conocimiento, a los diferentes grupos de interés de la organización, los problemas que están afectando a la empresa en cada momento, generará confianza y el espíritu de equipo necesario para poder sacar lo mejor de cada miembro de la organización.

 

Si no existe la posibilidad de seguir con el número actual de personas en la organización, se pueden tomar iniciativas que demuestren la implicación de la empresa en la resolución de los problemas de sus profesionales. En este sentido hay empresas que han ayudado a parte de sus trabajadores a formar sus propias empresas, convirtiéndolas en proveedores principales. O también otras que han recolocado a parte se su plantilla en empresas proveedoras. También se puede usar la fórmula de la “reorientación laboral” (outplacement) con el apoyo de empresas especializadas en la materia, de manera que los profesionales puedan reinventar sus carreras, con el apoyo de la empresa.

 

Con todo lo anterior, lo que se conseguirá con total seguridad, será el máximo compromiso por parte de los miembros que continúen en la empresa, trasladando el mensaje global, derivado de las anteriores actuaciones, de que se deposita en ellos la máxima responsabilidad para alcanzar los objetivos marcados en el nuevo plan de viabilidad definido.

  

Para finalizar, debemos ser conscientes que, detrás de cada adversidad o crisis, siempre hay una oportunidad y que por lo tanto se puede aprovechar para salir reforzados en el futuro, no sólo desde el punto de vista financiero.

 

 

OPF Consulting