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La crisis cambiará la manera de gestionar el Capital Humano en las empresas

En la situación actual de crisis y en el futuro, las empresas deberán adaptarse a las nuevas circunstancias. Para ello, será clave la gestión de su capital humano mediante la orientación y el aumento de la comunicación de la visión y la estrategia empresarial.

 

La capacidad de gestionar el talento será clave para abordar esta nueva etapa, en la que gestionar las emociones del capital humano, atraer, desarrollar y construir equipos con talento, además de la gestión del cambio y la resolución de conflictos, se perfilan como algo clave para afrontar este periodo.

 

El equipo directivo deberá acostumbrarse a la gestión de crisis durante una buena temporada. Para ello, muchas empresas, recurren a la ayuda externa de empresas de consultoría acostumbradas a gestionar crisis en empresas y en diferentes sectores. La experiencia de OPF en este sentido es muy amplia, con gran capacidad de motivación y de optimización de los procesos claves en la empresa. Capaz de conseguir que lo importante no sea lo urgente.

 

En periodos de crisis, las decisiones críticas se convierten en habituales y casi diarias. Para los equipos directivos no acostumbrados a estas situaciones, en la mayoría de los casos, resulta complicado afrontar con total garantía estas fases. OPF es una empresa totalmente acostumbrada a gestionar en periodos de crisis, con gran conocimiento de lo qué se debe hacer y de lo qué no, en cada momento, de manera que la presión no provoque que se cometan errores que puedan resultar fatales. La visión amplia y completa de OPF, permitirá al equipo directivo mantener en todo momento la calma necesaria, para realizar el análisis exhaustivo de todas las situaciones complejas, que seguro se presentarán.  

 

Se deberán poner en marcha nuevas acciones y más complejas que conllevarán nuevas motivaciones y controles. En este sentido, tendremos en cuenta que: “las cosas que se controlan (se miden y analizan) son las que se consiguen que se hagan” y además que: “las cosas que se recompensan son las que se consigan que se hagan.”

 

La motivación del equipo humano es clave y será imprescindible el aumento de la comunicación y de su participación en la definición de metas y estándares de ejecución en los procesos. Así será mucho más probable que apoyen la consecución de objetivos al considerarlos propios. La fase de coaching, también será decisiva para que el equipo humano alcance los niveles requeridos en las nuevas circunstancias.

 

Con nuestra extensa experiencia en gestión de crisis, hemos asistido a situaciones donde los equipos humanos han afrontado esta situación de una manera positiva y constructiva, no como un castigo, sino como una oportunidad real de poder salir fortalecido para el futuro.

 

Nuestra filosofía con nuestros clientes, es la búsqueda del fortalecimiento futuro para ellos.

 

 

 

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