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¿Cuál es el futuro de mi Empresa?

“Lo único seguro en el futuro es que todo cambiará y tanto la complejidad como la competencia aumentarán”

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¿Cuál es el futuro de mi Empresa?

¿Cuál es el futuro de mi Empresa?

¿Cómo serán las Empresas en el Futuro? El futuro ya está aquí y para responder a esta pregunta debemos conocer qué opinan la mayoría de expertos en el tema.

Según numerosos estudios, recientemente realizados, basados en entrevistas a dirigentes empresariales, expertos en gestión empresarial y asistencias a foros de debate empresarial, podemos concluir:

1-La mayoría de los directivos empresariales exploran constantemente las oportunidades de crecimiento que el mercado puede ofrecer.

2-Cambios constantes: siempre hemos manejado el concepto que “lo único seguro que le ocurrirá a una compañía en el futuro, es que todo cambiará la competencia aumentará y será más complejo de gestionar”.

3-Las oportunidades surgen casi siempre en los cambios: no es una amenaza un cambio, sino una oportunidad para marcar la diferencia en la nueva situación.

4-Capacidad para gestionar el cambio: la distancia que existe entre los cambios que ya están produciéndose y la capacidad para gestionarlos, cada vez es mayor. Esto puede ser debido a varios motivos: falta de tiempo, de experiencia, de capacidad técnica, de recursos propios, etc.

5-La innovación: que no inventar; pero poniendo en práctica acciones que antes nunca se han hecho y que sabemos o deberíamos saber que funcionan en otras compañías. Hasta ahora el margen y los recursos disimulaban las ineficiencias de cualquier compañía, pero a partir de ahora esto no va a ser así, por tanto deberemos innovar al máximo. (Innovar no significa inventar, sino hacer cosas nuevas)

6-La estrategia es fundamental: no se puede dejar de gestionar la estrategia porque haya muchas urgencias en el día a día. En casi todos los sectores la demanda agredada ha disminuido, es un hecho. Debemos analizar nuestra posición dentro del mismo y actuar en consecuencia:

-Salir: si nuestra posición es débil y el mercado poco atractivo.

-Reestructurar: si la posición es débil y el mercado atractivo.

-Reorganizar: si la posición es fuerte y el mercado poco atractivo.

-Fusiones, adquisiciones: si la posición es fuerte y el mercado atractivo.

Con todo lo descrito, podemos poner de manifiesto que muchas compañías están cambiando profundamente sus modelos de negocio de una forma radical, con más agresividad, más control en la productividad, etc.

Por esto podemos concluir que las compañías están adaptando sus modelos de negocio para poder adaptarse a los cambios e incluso intentar liderarlos. Todas las que están practicando estas ideas, están liderando sectores y ganando competitividad día a día. Están “saboreando el cambio”, es decir encuentran una ventaja competitiva en la rápida adaptación a ellos.

Aprovechan la globalización en todas las formas posibles: su integración no solo es para conquistar nuevos mercados, ya que algunas compañías solo aspiran a mercados locales, pero sí que se benefician de conocimientos, talento, buenas prácticas empresariales que la globalización pone al alcance de todos.

Los clientes cada vez son más exigentes y demandan más por menos. A muchas compañías esto les asusta, a otras, que han sabido exprimir los recursos al máximo e incrementar productividades y reducir costes de una manera extraordinaria, les alienta y anima.

Desde OPF llevamos mucho tiempo ayudando a muchas personas como usted, a crear su Empresa del futuro.

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